Algunos recuerdan el comienzo de la informática en nuestro país. En 1991 los ordenadores eran equipos con CPU 286 o 386. Ni siquiera existían todavía los PENTIUM. Es en esas fechas cuando algunos pioneros (sí, como en las películas del oeste) se empiezan a dar cuenta de que sus equipos están limitados por no disponer de acceso a más información que la que albergan en sus discos duros. Se empiezan a interesar por interconectar sus equipos a otros ordenadores utilizando las líneas telefónicas y unos aparatos llamados modems.
En esa época las velocidades a las que se podían conectar estos aparatos de 1200 baudios eran de 1.2 kbit/s. Para descargar un JPG se tardaba 10 minutos. Literalmente. Siempre que no se cortase la comunicación a mitad del proceso.
Los ordenadores se conectaban a sistemas BBS. Ordenadores que estaban a la espera de ser conectados por los de los usuarios y ofrecerles mensajería y algún foro de discusión. Uno de esos BBS es el origen de nuestra empresa en 1991. La BBS +bytes fundada por Julio García.
Años más tarde, en 1997, Julio crea la empresa Masbytes junto a Ignacio Navas. Dos años más tarde se une al equipo Álvaro Alonso.
A diferencia de las empresas de Silicon Valley que utilizaban garajes para sus primeras oficinas, en España se utilizaban los pisos familiares para empezar estas maravillosas aventuras. Nuestro punto de partida empresarial es un piso del que guardamos gratos recuerdos. Mas tarde, en 2001 nos mudamos a nuestra localización actual en el centro de Tudela.
A partir de ese momento incorporamos a nuestros servicios el mantenimiento informático para empresas.
Hemos sufrido incendios e inundaciones. Incluso un robo. Pero nuestra pasión por este mundillo informático nos ha hecho seguir en la brecha. Esforzándonos por ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Nuestra otra familia.
Ahora, tras veinticinco años de camino en solitario hemos decidido juntar nuestra fuerzas con otra gran compañía del sector, Almazena. Desde 2021 ofrecemos servicios conjuntamente. Servicios relacionados con el mundo de internet pero sin olvidar nuestra capacidad de servicios de mantenimiento informático.
La ilusión sigue siendo la misma que cuando empezamos. La experiencia es mucho mayor. Estamos seguros que nuestros clientes se benefician de ello y esperamos seguir juntos dentro de otros 25 años.